Cyril Stanley Smith historiador de la metalografía.

Cyril Stanley Smith , (nacido el 4 de octubre de 1903, Birmingham , Warwickshire, Inglaterra), falleció el 25 de agosto de 1992, Cambridge , Massachusetts, EE. UU., Fue un metalúrgico nacionalizado estadounidense que en los años 1943-1944 descubrió y publico las propiedades tecnológicas del plutonio y del uranio.

Cyril Stanley Smith historiador de la metalografía.
Cyril Stanley Smith historiador de la metalografía.

Nacio y estudio en Inglaterra y en los Estados Unidos, Smith se convirtió en investigador asociado (1926–27) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge y mas tarde trabajo 15 años con la American Brass Company en Waterbury, Connecticut, organizando un laboratorio de investigación y liderando multitud de proyectos. Gracias a su matrimonio con una historiadora Alice Marchant Kimball , se intereso por la historia de la metalurgia y la metalografía. Acumuló una vasta biblioteca y junto con otros academicos realizo multitud de traducciones de textos clasicos al ingles.

Su libro: Una historia de la metalografía: el desarrollo de ideas sobre la estructura de los metales antes de 1890 (1960), se basó en este trabajo.

Mas tarde Smith ostento un nuevo puesto de investigación en Washington, DC , con el Comité de Metalurgia de Guerra del Comité de Investigación de Defensa Nacional.  Y en menos de un año se traslado a Los Alamos, NM, para incorporarse al Proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica. Haciéndose cargo de las propiedades del uranio y el plutonio, así como del carburo de tungsteno y boro .

Deja una respuesta