Software para metalografia

TEKNISOFT MET es una solución cuantitativa integral para estudios metalográficos. Los módulos de software disponibles cumplen con todos los estándares nacionales e internacionales equivalentes.

Software para metalografia TEKNISOFT MET

Segmentación: se detecta fase y se estima su área en base a su escala de grises. Se delinean varias fases y se muestran superposiciones de colores en el mismo campo del histograma.

Grafito laminar: El programa cuantitativo automático de un botón proporciona la longitud del grafito y su clase de tamaño designada por números del 1 al 8, sobre la base de la norma A 247 ASTM. El tipo de grafito se designa con letras mayúsculas de la A a la E y se informa sobre la base de su orientación.

Porosidad: De acuerdo con ASTM B 276, la fase oscura de la porosidad se detecta en el plano de bits rojo. El número total de poros se cuenta con mínimo y máximo. Sobre la base del recuento, se informa el tamaño medio de los poros.

Espesor del recubrimiento: Cuatro métodos cubren la medición del espesor local del recubrimiento de metal y óxidos a través de métodos interactivos o automatizados. Estos métodos están disponibles para espesores rectos, curvos y circulares. El software sigue el método industrial ASTM E 1077.

Esferoidización: el asistente evalúa automáticamente el factor de forma de la perlita en las placas de metal.

Grafito esferoidal: el programa separa los nódulos de los no nódulos en función de su esfericidad. El tamaño se designa con los números arábigos del 1 al 8 y se forma con los números del I al VI. Los nódulos por mm2, ferrita, perlita, grafito, carburo se informan en la muestra recuperada.

Tamaño de grano: El método tiene la opción de varios tipos de análisis, a saber: Jeffries planimétrico, recuento planimétrico, intercepción lineal de Heyns, tres círculos de Abrams y ALA de acuerdo con los métodos ASTM E 112. El asistente informa el número de grano y la longitud media de la intersección con alta precisión.

Descarburación: el módulo proporciona la medición de la descarburación total / parcial de la superficie del acero. El método sigue ASTM E 1077-91.

Inclusión no metálica: el método de prueba requiere un campo de 0,5 mm. La expresión de los resultados se encuentra en el Grupo A, B, C, D junto con la segmentación de delgado / grueso y su nivel de severidad según ASTM E 45.